fbpx

Sobre el reconocimiento de la ONU, el Cánnabis, y la situación de Canarias

Ante el reconocimiento oficial de las propiedades medicinales del Cannabis por parte de la ONU, Canarias se sitúa en la vanguardia mundial.

CANARIAS ONU CANNABIS

Esperamos que esté sentado, querido lector, pues está a punto de leer LA noticia que sacudirá al mundo entero.

Anteayer día 2 de diciembre de 2020, día histórico, la Organización de las Naciones Unidas (ONU) reconoció oficialmente las propiedades medicinales del Cánnabis, y ello gracias a la recomendación practicada a este respecto por la Organización Mundial de la Salud.

La votación se ha realizado en Viena al objeto de decidir si retirar o no al Cánnabis y su resina de la Lista IV de la Convención de 1961, y el resultado ha sido afirmativo por mayoría simple de los 53 Estados de la Comisión de Estupefacientes.

Esta decisión facilitará los procesos para la investigación del Cánnabis, quedando en la misma línea que cualesquiera otras sustancias medicinales. Una menor fiscalización, burocracia e inseguridad jurídica que llevaran a las grandes inversoras a apostar por este producto como precursor de nuevos medicamentos.

Los principios activos del cannabis han demostrado ya resultados ante el tratamiento de diversas enfermedades y sus efectos, como la epilepsia, el párkinson o la esclerosis múltiple, e incluso existen estudios que sitúan al Cannabis como uno de los posibles elementos para tratar el daño pulmonar producido por el COVID-19.


 En definitiva, nos encontramos ante un hito histórico que llevará a nuestra sociedad al siguiente paso. Solo queda que cada país adapte su normativa conforme a lo estipulado por la ONU, y así simplificar los procedimientos para autorizar el cultivo, recolecta e investigación con fines médicos y científicos del Cannabis.

En las Islas Canarias nos encontramos a la vanguardia de esta materia, siendo actualmente el mejor lugar del planeta Tierra –social y climatológicamente- en el que invertir si quieres ser parte de este gran nuevo mercado, ahora con el respaldo de las instituciones internacionales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *