fbpx

“Al observar la rápida aparición de la industria del cannabis en los últimos 6 años, la industria está limitada en productos y mercados de seguros tradicionales. Vemos una necesidad inmediata de proporcionar soluciones alternativas a las empresas del sector”, 

Son palabras de Eric Rahn, director gerente la empresa de seguros Alternative Risk Strategies (ARS) que anunciaba recientemente una nueva solución de seguros para la industria del cannabis diseñada específicamente para enfrentar los desafíos más difíciles que enfrentan las empresas de cannabis, cáñamo y cannabidiol (CBD) en la actualidad.

En las condiciones actuales del mercado en Canadá y Estados Unidos , las empresas de cannabis que intentan suscribirse  o renovar pólizas de seguro están experimentando un mercado de seguros cada vez más endurecido, caracterizado por tasas de prima sustancialmente altas y  no deducibles. En respuesta a este ARS lanzó Cannabis Captive Solutions una solución de riesgos en forma de seguros destinado específicamente para las empresas de cannabis.  

Captive es una compañía de seguros única creada para asegurar condiciones de mercado únicas y evitar pólizas de seguro tradicionales sobrevaloradas. 

A diferencia de una compañía de seguros tradicional que cobra la prima y retiene las ganancias, Captive tiene la capacidad única de administrar, asignar y programar riesgos específicos y pagar reclamaciones. Además, acumula capital que se utilizará para posibles reclamaciones futuras. Además de incluir primas de riesgo que incluyen responsabilidad de altos directivos, responsabilidad profesional y de productos que en nuestro país responsabilidad civil y otras coberturas ampliadas.