fbpx

Se acerca la legalización del cannabis en Suiza

La Comisión de Salud del Consejo Nacional suizo quiere regular el uso adulto del cannabis.

En Suiza, el cannabis se legalizará para el mercado adulto dentro de su marco jurídico. La comisión de salud del Consejo Nacional ha elevado una iniciativa parlamentaria propuesta por Heinz Siegenthaler este mismo viernes, basada en las pruebas piloto del uso adulto del cannabis.

La Comisión de Seguridad Social y Salud del Consejo Nacional (SGK-N) aprobó la propuesta de Siegenthaler con 13 votos contra 11 y una abstención, como anunciaron los servicios parlamentarios. Al legalizar el cannabis y regularlo y controlarlo de forma integral, el objetivo es crear una normativa coherente y adaptada a la realidad social.

Este trabajo llevará tiempo, afirma la comisión. En términos de legislación, las pruebas piloto con las ventas del cannabis servirán para redactar unas leyes acordes a la realidad del sector. En el siguiente paso, la comisión hermana del Consejo de Estados expresará su opinión sobre la propuesta.

Un mercado regulado para una mejor protección.

En su propuesta, Siegenthaler afirma que 300.000 personas en Suiza consumen cannabis con regularidad. La prohibición de la sustancia en la Ley de Estupefacientes no ha logrado el objetivo de proteger a la población. El consumo no está disminuyendo, el mercado negro está floreciendo. No existe protección ni información del producto para los consumidores ni protección efectiva de los menores. Para ello es necesario un mercado regulado. Así, los ingresos fiscales derivados de este mercado se destinarán a la prevención y la protección de los jóvenes. Según Siegenthaler, el cáñamo también es un cultivo ecológico y versátil que se puede utilizar tanto con fines medicinales como como materia prima renovable.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *