fbpx

La cotización del agua en Wall Street y su efecto en el mercado del Cánnabis

Los últimos sucesos apuntalan la Industria del Cánnabis. Con el agua cotizando en Wall Street, el Cánnabis recibe más inversión que nunca, apoyado además social y jurídicamente por organizaciones como la OMS o la ONU.

En el presente artículo esbozaremos la situación del agua, ese recurso que se nos presenta ahora como escaso y volatil, con el fin de determinar cómo afectara su situación al mercado del cannabis.

En primer lugar, y al calor a las últimas noticias acerca de la cotización del agua en bolsa es una subida de precio, es preciso aclarar que solo esto solo afectará al agua del Estado de California, y que se trata de un contrato a futuro.

Por un lado, se ahorrará agua gracias a que las entidades que emiten estos contratos podrán ver cuántos compradores hay antes de procesar el agua. Aunque nos resulte escandaloso, e incluso inquietante, que un bien común tan básico como el agua cotice en Bolsa, hay que tener en cuenta que el mercado bursatil no es solo una herramienta para invertir y conseguir financiación, sino también para monitorizar oferta y demanda. Así, estamos asistiendo a un proceso de regulación del consumo del agua, que, aunque en esta ocasión adopta una forma novedosa, no lo es tanto en su fondo -pensemos en los permisos de riego en las distintas Comunidades de España, por ejemplo-.

Por otro lado, en caso de que el agua cotizara al alza por un largo período de tiempo, esto no se vería reflejado en el precio al consumidor, puesto que no es la propia agua lo que ha entrado en Bolsa, sino los derechos de su uso. Como bien común de dominio público, al planeta le beneficia que el agua suba de precio, pues, al menos teóricamente, a mayor valor, menor consumo.

¿Cómo afectará esto al mercado del cannabis?

Situandonos en un escenario en el que el agua cotice al alza por un período largo, claramente el Cánnabis subirá de precio, como es natural, pues la planta necesita un sistema de regadío. Tenemos una oportunidad ante nuestros ojos, y se llama Cánnabis: todo lo que está pasando en el sector financiero lo apoya. Pero no es tan simple, a veces un mercado puede subir y bajar sin reflejar un precio real, un proceso al que podemos catalogar como «tasa anti equilibrio» si partimos de un equilibrio visto en la identidad «precio = utilidad«. Esto es parte de un proceso reflexivo que siguen los mercados.

Posiblemente, el agua en los próximos años comience a cotizar al alza por principios antropológicos; invertir en agua se convertirá en moda, y nuevamente esto apoya a la Industria del Cánnabis por dos razones:

  • La primera: tendremos un indicador de futuras subidas y bajadas en la cotización del cánnabis, si el agua sube este trimestre significará que el siguiente trimestre el agua de riego será más cara, por lo cual, el siguiente trimestre el cánnabis subirá por el aumento de su costo de producción.
  • La segunda: podrás reservar tu agua de riego al precio que tu consideres como «barato» dentro de la fluctuación diaria, semanal y mensual de este activo. Aclaramos que esto es imposible a día de hoy, pero con el desarrollo de este mercado no es descabellado pensar en su posibilidad futura.

Conclusiones

Los últimos sucesos apuntan en una sola dirección, y es la de esta nueva industria, la Industria del Cánnabis. Con el agua cotizando en Wall Street, el Cánnabis recibe más inversión que nunca, la sociedad lo acepta y organizaciones supranacionales como la OMS o la ONU también.

Con mi visión de inversión puedo afirmar una cosa, y es que yo no me voy a quedar fuera de este nuevo mercado tan prometedor, ¿y Vd.?

Magec G. Moreau

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *