fbpx

Empleo digital para el sector agrario de La Palma

La Escuela de Capacitación Agraria de Los Llanos de Aridane, en la Palma, formará a 65 alumnos en tecnologías digitales para la empresa agraria. Esta institución, dependiente de la Consejería de Agricultura, Ganadería y Pesca del Gobierno de Canarias, ofrecerá cursos online para formar a un alumnado que será capaz de relacionarse digitalmente con las administraciones, y dar un importante salto adelante en cuanto al marketing y la gestión empresarial del sector agrario.

El curso «Iniciación al uso de la tecnología digital en el sector agrario» está destinado a todas aquellas personas interesadas en el mundo de la agricultura y la ganadería, tanto jóvenes como veteranos, y concluirá el domingo 16 de mayo.

Según informa el Portal de Noticias del Gobierno de Canarias, este curso «acerca al alumnado a la publicidad en la empresa agraria, la creación de espacios web-blog, la tramitación de solicitudes y subvenciones a través de la sede electrónica de la Consejería, manejo de navegadores o conocimiento de Big Data, entre otras acciones».

Alicia Vanoostende, de la Consejería de Agricultura, Ganadería y Pesca del Gobierno de Canarias, ha declarado lo siguiente:

“Es importante un uso correcto de los elementos tecnológicos en las tareas y actividades agropecuarias para mejorar el rendimiento de la empresa agraria. Desde la Consejería entendemos que la formación del sector es un pilar básico para dar respuesta a las demandas de un mercado en constante movimiento.”

Fuente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *